ZZ Top anuncia gira por su 50º Aniversario

ZZ Top regresará a los largos caminos de las giras mundiales, esta vez con la encomienda de celebrar su 50º aniversario como banda musical, a lo largo y ancho de los Estados Unidos, acompañados por Cheap Trick, y, aunque no lo crean, también como ‘teloneros’ de Lynyrd Skynyrd.

“Son cinco décadas ya, ¡no lo podemos creer!” declaró entusiasmado Billy Gibbons durante una conferencia de prensa. “Estamos en verdad muy emocionados y listos para presentarnos en todo el país, y aun sin confirmar mucho, en todo el continente durante el próximo verano y otoño. Queremos ya tocar nuestro estilo bluesy rock tal y como empezamos en 1969. Las barbas, sin embargo, siguen siendo las mismas e igual de largas, excepto la de Frank… pero todo sigue siendo lo mismo para nosotros y queremos que así sea durante esta gira”.

Tan solo el año anterior, Gibbons dio una pista de que ZZ Top pudiera salir a los escenarios nuevamente en su aniversario, pero ni su disquera o representante confirmaron algo, hasta el día de ayer: “Es un poco extraño encontrarnos aquí sin aviso alguno, somos los mismos tres tipos, con el mismo look, los mismos instrumentos y tocar las mismas canciones para nuestros fans”, decía Gibbons en la misma conferencia.

“Creo que la razón de todo esto va más allá de la celebración de aniversario, claro que es un motivo pero esto nos da una muy buena excusa para reaprender mucho de lo que nos inspiró para hacer música durante tanto tiempo”.

Al final, añadieron que este exitoso trío ya tienen maquetas de estudio con nuevas piezas musicales, que pudieran resultar en un nuevo disco para finales de año, algo que sorprendería después de 7 años desde que publicaran “La Futura”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Toluca 102.1

Skip to content