YouTube dará acceso libre a sus series de estreno

YouTube hará que el acceso para ver su programación original, incluido el exitoso programa de culto Cobra Kai, sea de forma gratuita en su sitio web, alejándose de una guerra por suscriptores de streaming que está a punto de volverse mucho más difícil con el lanzamiento de los servicios de Apple y Disney.

La plataforma de video propiedad de Google cambia de táctica y aumenta su apuesta por un modelo con publicidad, en lugar de competir con Netflix y otros rivales. Los anuncios generaron ingresos de 15 mil millones de dólares para YouTube el año pasado, de acuerdo con las estimaciones de analistas.

Todos los programas originales futuros tendrán ventanas para poder verlos de forma gratuita con anuncios, indicó YouTube ayer.

Cobra Kai, una serie basada en las películas del Karate Kid, se ha convertido en la serie original más exitosa de YouTube y en una favorita de culto, atrayendo a miles de fanáticos en la convención de la Comic-Con de este verano. La primera temporada completa se movió para estar frente al acceso de pago de YouTube el jueves y la segunda temporada, que se estrena en septiembre, lanzará un nuevo episodio semanalmente, también de forma gratuita.

Cobra Kai fue uno de los proyectos que encabezó Susanne Daniels, la veterana de la televisión que YouTube contrató en 2015 para revisar su estrategia.

Daniels, quien como presidenta del canal The WB supervisó programas populares como Buffy la Cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer), comenzó a ordenar series con guión de alto presupuesto para la compañía construyó escenarios de 10 mil pies cuadrados en Los Ángeles, con un estilo Art Deco que transmite una nostalgia de la era clásica de Hollywood: estudios llenos de carteles de Howard Hughes.

Sin embargo, hacer programas originales de televisión resultó ser caro y difícil, ya que la competencia por el contenido se intensificó. Disney, Apple y WarnerMedia señalaron su intención de competir con Netflix e invirtieron miles de millones de dólares en nuevos programas para ayudar a aumentar la emoción por sus servicios de transmisión.

Ya en la primavera de 2018, los principales ejecutivos de YouTube comenzaron a preguntarse si un modelo basado en suscripción era la mejor decisión para un sitio de videos que había atraído a miles de millones de usuarios con videos de gatos, tutoriales de repostería y maquillaje, e influencers como PewDiePie.

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