The Cure, Radiohead y Janet Jackson al Salón de la Fama del Rock

  • En la preselección figuran también el grupo alemán electrónico Kraftwerk y el rapero estadounidense LL Cool J

Los grupos británicos The Cure y Radiohead pasarán a formar parte, junto con la cantante estadounidense Janet Jackson, del Salón de la Fama del Rock, anunció este jueves el Consejo organizador, que desde hace tiempo abre sus puertas a diversos géneros musicales.

La generación que será inducida en este 2019 se completa con otros tres grupos británicos: Def Leppard, Roxy Music y The Zombies, representantes de estilos muy diferentes, y con la cantante estadounidense Stevie Nicks, que ya es miembro con su grupo Fleetwood Mac y que pasa a ser honorada de forma individual.

Sin embargo, aunque parezca que hay bastante rock, la inclusión de la cantante pop Janet Jackson muestra la voluntad del Salón de la Fama de no limitarse al rock en sentido estricto y, en ese sentido, ya forman parte de él raperos o músicos de folk, reggae, soul o R&B.

Uno de los grandes laureados este año fue el grupo inglés Radiohead, descartado el año pasado a pesar de que era uno de los preseleccionados favoritos.

Radiohead marcó la escena musical desde su primer álbum con su música sombría y neurótica, que contrastaba con la picardía de la “brit pop” imperante en Inglaterra a principio de los años 90, y fue propulsado a la fama gracias a su balada “Creep”.

Impulsada por el espíritu torturado del cantante Thom Yorke y por su voz cautivadora, la banda se posiciono en la vanguardia del rock, especialmente con su álbum “OK Computer”, que marcó profundamente el fin de los años 90.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Toluca 102.1

Skip to content