The Black Crowes, INXS y 5 álbumes más de rock que cumplen 30 años en 2020

1990 fue un gran año en el rock, y marcó diferentes hitos para diferentes bandas en una amplia variedad de subgéneros y una enorme transición entre géneros musicales.

Soundgarden y Alice in Chains estaban ayudando a poner a Seattle en el mapa con su marca de hard rock que finalmente llevó a bandas de Los Ángeles como Poison y Warrant a la moda.

Otras bandas estaban haciendo una especie de regreso, ya fuera porque no se había escuchado de ellos desde hace tiempo, o con álbumes que fueron un paso adelante para ellos.

A medida que comienza una nueva década, echamos un vistazo a siete álbumes de rock esenciales que están a punto de cumplir 30 años:

AC/DC – The Razor’s Edge

La banda mantuvo un ritmo de grabación constante en los años posteriores a su obra maestra de 1980 Back in Black, pero esto todavía se sintió como un álbum de regreso que los revitalizó para una nueva década.
3 canciones clave : “Thunderstruck,” “Moneytalks,” “Are You Ready.”

 

ALICE IN CHAINS – Facelift

Si hubo un álbum que personificó el eventual cambio del metal Sunset Strip al grunge, este fue el momento. El debut de la banda de Seattle fue oscuro, triste y devastadoramente vital.
3 canciones clave : “We Die Young,” “Man in the Box,” “It Ain’t Like That.”

 

THE ALLMAN BROTHERS BAND – Seven Turns

Los rockeros sureños no habían lanzado un álbum de estudio en nueve años. Su regreso impulsó a la banda a una nueva era que era tan buena como su mejor momento.
3 canciones clave : “Good Clean Fun”, “Low Don Dirty Mean”, “Seven Turns”.

 

THE BLACK CROWES – Shake Your Money Maker

Mientras las bandas en la escena de Seattle empujaban al pop metal por la puerta, los hermanos Robinson y compañía no encajaban en ninguno de esos sellos y simplemente le dieron al clavo con el rock basado en el blues de la vieja escuela.
3 canciones clave : “Jealous Again,” “Hard to Handle,” “She Talks to Angels.”

 

DEPECHE MODE – Violator

Los electro rockeros británicos alcanzaron un nuevo nivel de popularidad al comenzar la década con su álbum más esencial.
3 canciones clave : “Jesús personal”, “Halo”, “Disfruta el silencio”.

 

INXS – X

La banda australiana nunca iba a igualar la perfección de Kick de 1987, pero con X se acercó y solidificó como estrellas internacionales de rock a la par, en ese momento, con U2.
3 canciones clave: “Suicide Blonde”, “Disappear”, “By My Side”.

 

JANE’S ADDICTION – Ritual de lo Habitual

Una banda de Los Ángeles que no sonaba como nada más que sucedía en la ciudad en ese momento. Es difícil creer que este fue su último álbum en 13 años.
3 canciones clave : “Stop,” “Been Caught Stealing,” “Three Days.”

OTROS ÁLBUMES DE NOTA DE ROCK DE 1990

Slaughter – Stick it to Ya, Damn Yankees – Damn Yankees, Robert Plant – Manic Nirvana, Heart – Brigade, Social Distortion – Social Distortion, Billy Idol – Charmed Life, Poison – Flesh and Blood, Mother Love Bone – Apple, FireHouse – FireHouse, Queensryche – Empire, Warrant – Cherry Pie, Tesla – Five Man Acoustical Jam, Bad Religion – Against the Grain.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content