Se viene #BiosCaféTacvba: mira imágenes exclusivas

Los hermanos Quique y Joselo Rangel, integrantes del Café Tacvba sonríen junto a Francisca Valenzuela. En este encuentro la Host visita a los músicos en la casa de su infancia. Allí, junto a las hermanas Rangel, hacen un recorrido de los inicios de la banda y los ensayos realizados en esa misma casa.  La familia Rangel tiene una empresa productora de alfajores y dulces por lo que tuvieron el agrado de obsequiarles a Francisca y el equipo de rodaje esos ricos alfajores con el logo de Bios.

Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel se reúnen en su estudio de Los Ángeles junto a Meme, tecladista y productor del Café Tacvba, y Francisca Valenzuela, host del programa. Allí en la sala escuchan las sesiones de grabación del disco Sino y Cuatro Caminos, y escuchamos las canciones inéditas que no llegaron a integrar los álbumes. Al reconfirmar la gran calidad artística de las canciones que quedaron fuera del disco original, comienza a gestarse la idea de quizás poder lanzar un disco en un futuro con el material no incluido en Sino.

Francisca Valenzuela y Rubén Albarrán charlando en los últimos ensayos de la banda previos a la gira de los 30 años. Rubén Albarrán le cuenta a la host del programa que no suele ensayar con in-ears (sistema de monitoreo por auriculares que aísla a quien los usa del sonido ambiente), ya que prefiere la calidez de escuchar su voz junto al resto de los instrumentos.

Café Tacuba, integrada por Rubén, Meme, Joselo y Quique constituyen la formación aún hoy persistente de la banda en 1989. La primera tocada en vivo data del 17 de mayo de 1989 en el club “El hijo del cuervo”. Un tiempo después conocen a Gustavo Santaolalla, quien los acompaña como productor hasta el día de hoy.

Lee más del especial #BiosCaféTacvba en NatGeo: #BiosCaféTacvba.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content