Salma Hayek, Eva Longoria y Eugenio Derbez se unen por la comunidad latina: ‘No estás solo’

America Ferrera, Eva Longoria, Mónica Ramírez, Wilder Valderrama y más de 150 líderes latinos en entretenimiento, negocios y activismo social enviaron un mensaje de solidaridad a su comunidad este día luego de las redadas de ICE, el tiroteo en El Paso y los informes de migrantes sobre las pobres e ilegales condiciones de detención.

Los líderes de Latinx en una carta abierta a la familia Latina que se publicó en diversos medios como The New York Times, La Opinion, New Herald y El Diario, en inglés y en español, haciendo referencia a los “crímenes de odio”, incluido el tiroteo de El Paso el 3 de agosto en un Walmart en Texas que atacó a familias latinas y dejó 22 muertos y 24 heridos, que se está investigando como un acto de terrorismo, como una motivación para el mensaje.

En dicha carta, se citó las redadas de ICE efectuadas durante la semana pasada en Mississippi en las que se llevaron a unos 680 trabajadores asumiendo que no tenían documentación para trabajar en los Estados Unidos para dejarlos bajo custodia de las autoridades, además de trata la política de separación de niños de la administración Trump y la retórica política de Trump sobre los inmigrantes también.

Para los “aliados” como Zoe Saldana, Salma Hayek Pinault, Jimmy Smits, Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Demian Bichir, Alexis Bledel, Gina Rodriguez, Jennifer Lopez, Lin-Manuel Miranda y José Andrés, la carta pide que responsabilicen a los líderes, que apoyen a las organizaciones comunitarias y hagan su parte para hablar y actuar contra el “odio”

Mónica Ramírez, fundadora de Justice for Migrant Women y Esperanza: The Immigrant Women’s Legal Initiative of Southern Poverty Law Center, tuvo la idea de la carta después de las redadas de ICE en Mississippi el 7 de agosto. Ese día y el siguiente, se contactó con los líderes latinos en entretenimiento y otros campos para unir un mensaje. “Realmente sentí firmemente que necesitábamos hablar con una sola voz a nuestra comunidad en un momento tan difícil”, dice ella.

Ella manifestó sentir que era importante traer nombres prominentes en la comunidad latina porque “representan diferentes áreas de la vida de las comunidades latinas”. Además, cada uno de los firmantes “tiene gente que los admiran y escuchan, ya sea dentro o fuera de la comunidad latina”, y ella quería utilizar esas redes.

Signee Olga Segura, la actriz y productora detrás de The Dinner y Verónica, dijo que quería firmar la carta porque “Queremos que nuestra comunidad sepa que no estamos solos. Es inspirador ver a muchas personas comenzar a unirse en apoyo de la Comunidad Latinx y nuestro país “.

En última instancia, Ramírez espera que la carta muestre que se necesita liderazgo latinoamericano en los Estados Unidos en la actualidad. “Creemos que es un símbolo de nuestro liderazgo en la forma en que nosotros como comunidad somos conocidos por ser una comunidad amorosa y abierta, creemos que este es el tipo de liderazgo que se necesita en el país y que queremos que la gente pueda seguir.”

Lea las letras en inglés y español a continuación.

Toluca 102.1

Skip to content