Rubén Blades estrenará documental en HBO

Por poco, casi no convencen al gran cantautor y compositor panameño Rubén Blades de estar en HBO, pero la firma de entretenimiento logró hacerlo y estrenar el filme documental de su vida y carrera musical “Yo No Me Llamo Rubén Blades”, una producción del cineasta Abner Benaim que, ahora sí, llegará a la televisión.

Como es casi desconocido, Ruben Blades participó en el Festival de Cine SXSW en Austin, Texas (EEUU), con el documental “Yo No Me Llamo Rubén Blades” y logró ganar el premio del público, una meta que muchos hubieran querido alcanzar, ya que implica que firmas como HBO buscara los derechos para transmitirla en territorio norteamericano, y lo hizo, por ello la cinta se estrena el lunes 25 de marzo solo en HBO y HBO GO.

Además de su trayectoria musical, el documental retrata la historia y el legado de Blades, a través de entrevistas con el cantante, así como otros artistas: Sting, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa, Junot Díaz, Larry Harlow, Danilo Pérez, Ismael Miranda y Andy Montañez.

El material fue recopilado de algunos momentos más importantes del cantante, así como en locaciones especiales en Panamá, la ciudad natal de Blades, y en Nueva York, la ciudad que lo vio crecer como artista.

En la cinta Rubén interpreta uno de sus mayores hits, “Pedro Navaja” y tiene apariciones especiales de Paul Simon, Sting y Residente de Calle 13.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content