Ronnie Wood lanza álbum dedicado a Chuck Berry

Desde sus inicios, los Rolling Stones fueron influenciados principalmente por la leyenda del rock Chuck Berry y su primer sencillo de 1963 fue incluso una versión de su éxito ‘Come On’.

Ronnie Wood cuenta que una curiosa historia en la que relata que pudo no haberse unido a la banda autora de ‘Satisfaction’ como bajista hasta 1975, porque durante hace mucho tiempo fue fanático de Chuck y quiso seguir sus pasos, incluso unirse a él.

Ahora, con los años de éxito y experiencia de los Stones, ha grabado algunas de sus mejores canciones e incluso un homenaje al creador de éxitos ‘Roll Over Beethoven’ por su primer proyecto de estudio en solitario en nueve años, ‘Mad Lad’, que lleva el nombre de un instrumental originalmente presentado en el LP de rock de 1960 de Chuck Berry ‘At The Hops’, con la voz de Imelda May.

Ronnie le dijo a la estación de radio SiriusXM: “Canto la mayoría de las canciones y tengo una amiga llamada Imelda May cantando un dueto“. ‘Mad Lad’ es una canción instrumental original de Chuck.

“Luego entra en ‘Mad Lad’. Es una canción instrumental loca y me fascina”.

Cuentan las leyendas que Chuck estuvo de gira con los Stones en alguna etapa de su carrera, sin embargo falleció a la edad de 90 años en marzo de 2017.

Al escuchar la triste noticia, la banda aclamó a Chuck como un “verdadero pionero del rock and roll” y dijo que era una “una enorme influencia en nosotros”.

Dijeron: “Los Rolling Stones se entristecen profundamente al enterarse del fallecimiento de Chuck Berry, fue un verdadero pionero del rock & roll y una enorme influencia en nosotros. Chuck no solo fue un brillante guitarrista, cantante e intérprete, sino lo más importante, fue un maestro artesano como compositor. Sus canciones vivirán para siempre “.

“Mad Lad” se lanzará en octubre.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content