Prendas y letras manuscritas de Amy Winehouse estarán en el Museo Grammy

La seis veces ganadora del Grammy e ícono de la moda, Amy Winehouse, será recordada con una exhibición especial del próximo mes, mostrando los atuendos y artículos personales de la estrella fallecida, algunos de los cuales nunca antes se habían presentado en público.

Inaugurado el 17 de enero de 2020, Beyond Black – The Style Of Amy Winehouse será la primera exposición de Winehouse en los Estados Unidos, con una colección de letras escritas a mano, entradas de diarios y otras “reflexiones” de la bóveda de la familia Winehouse.

Entre las piezas habrá videos caseros nunca antes vistos y letras manuscritas recientemente desenterradas, disfraces escénicos y el atuendo diseñado por Dolce & Gabbana que usó durante su triunfante aparición en los Grammys 2008, a través de un enlace satelital de Riverside Studios de Londres (ganó cinco trofeos en la noche, incluyendo mejor canción, mejor disco y mejor álbum).

Esta exhibición “captura la esencia de Winehouse a través de algunos de sus atuendos más preciados y únicos, y muestra su ingenio y encanto al mostrar letras manuscritas nunca antes vistas y prolíficas entradas en el diario”, se lee en un comunicado del Museo Grammy.

Muchos de los artículos de exhibición irán a subasta bajo el martillo en Julien’s Auctions en noviembre de 2021, y las ganancias beneficiarán a la Fundación Amy Winehouse, establecida después de su prematura muerte el 23 de julio de 2011 a la edad de solo 27 años. La fundación trabaja para prevenir los efectos de abuso de drogas y alcohol en jóvenes.

“Amy siempre le dio crédito a mi madre, su abuela Cynthia, como una gran influencia, tanto estilísticamente, como le enseñó la importancia de arreglarse y tener una mirada, y musicalmente”, comenta el padre de Winehouse, Mitch Winehouse, en un comunicado anunciando proyecto.

“Le gustaba llamarme ‘Sinatra conduciendo un taxi’ y la familia de su madre también eran músicos. Amy no solo trajo su regalo de la música al mundo, sino también su moda. Estamos ansiosos por que la gente vea su espíritu audaz y hermoso a través de todas las formas de su creatividad y esperamos honrar su legado exhibiendo estos artículos en el Museo Grammy”.

Winehouse lanzó solo dos álbumes de larga duración en su vida, pero dejó una marca indeleble en la comunidad musical a través de su talento, su personalidad de libro abierto y un estilo retroactivo que nadie puede usar tan bien.

“Amy Winehouse es sin duda una de las cantantes, compositoras e intérpretes más talentosas de principios del siglo XXI”, dijo el presidente del museo, Michael Sticka.

“La música y la influencia de Amy llegaron a todos los géneros y generaciones. Es un honor para el Museo Grammy presentar su primera exposición en los Estados Unidos y celebrar su talento, proceso creativo y legado musical”.

La exposición estará abierta hasta el 13 de abril de 2020. Las entradas están disponibles en www.grammymuseum.org.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content