Marc Jacobs ‘se prende’ contra Nirvana

En respuesta a una demanda por violación de derechos de autor presentada por Nirvana contra el famoso diseñador por su icónico diseño de carita sonriente, Marc Jacobs está respondiendo a la banda: ¡la guerra!

En una maniobra legal, orquestada y operada casi de forma quirúrgica, la marca del diseñador contrademanda ante tribunales de EEUU y solicita que declare que el registro de derechos de autor de la banda no es válido ni exigible.

Este no es el primer intento de Marc Jacobs de desestimar la demanda original de Nirvana contra ellos. Previamente presentaron una moción para desestimar el caso por varios motivos, incluida la afirmación de que los dos diseños no eran lo suficientemente similares y que la banda no tenía suficientes derechos de autor sobre el diseño para protegerlo.

Pero, solo unas semanas antes, un juez en un tribunal federal de California falló en contra de la moción del diseñador y permitió que la demanda original continuara.

Después del despido, los abogados que representan a Marc Jacobs han depuesto a David Grohl y Krist Novoselic, que son los miembros sobrevivientes de Nirvana. Durante sus declaraciones, ambos insistieron en que en realidad no sabían quién creó el diseño de la carita sonriente que ha sido sinónimo de la banda desde su ascenso meteórico a la fama en la década de 1990. Aunque a ninguno de los dos se les preguntó si creían que Kurt Cobain podría haber sido el creador del diseño.

Los abogados de Nirvana también se han quejado de que los abogados de Jacobs parecen no estar interesados en obtener el testimonio de aquellos que realmente figuran en el registro de derechos de autor y la documentación relacionada.

Debido a que el diseñador se limitó a estas dos declaraciones, algunos creen que su contrademanda es simplemente un medio para lograr un mayor alcance en el caso original.

Los abogados de Jacobs, en documentos de la corte, declararon: “La aparente ausencia de cualquier persona viva con conocimiento de primera mano de la creación del trabajo presuntamente protegido por derechos de autor en cuestión, junto con numerosas otras deficiencias en el Registro 166 que es la base de la infracción de Nirvana, los reclamos son la base de la reconvención alegada”.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content