Lanzarán Disney Plus; en México llegará en 2021

The Walt Disney Company llevó a cabo este jueves la presentación de Disney Plus que competirá con Netflix y HBO Go y que pretende ademaś arrebatarles el liderazgo.

La plataforma estará disponible en Estados Unidos en el primer trimestre del 2020, y luego llegará a Europa y el resto del mundo, aunque aún se prevé su llegada a América Latina mucho después, incluido México, donde estará para finales del 2020 o principios del 2021.

Durante esta presentación en su sede de Burbank, California, Disney también compartió que alcanzó acuerdos con Roku Inc y Sony Corp para distribuir su servicio de streaming en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos, y prevé que esté disponible en televisores inteligentes, tabletas y teléfonos.

Disney Plus (ó Disney +), costará siete dólares al mes o 70 dólares al año y transmitirá el catálogo de la compañía de entretenimiento, que en detalle incluye todas sus películas, series y programas,  como 500 películas y 7 mil 500 episodios de series de televisión, los de sus franquicias asociadas (Pixar, Marvel, Star Wars toda la saga y series) y las recientemente adquiridas de Fox (Los Simpson, National Geographic), así como contenido original.

De igual forma, la empresa informó que estrenarán el servicio con Capitana Marvel y las demás de los héroes de Marvel, e incluso contará con Avengers: Endgame, película que estrenarán el 24 de abril de este 2019 y promete ser la película con más recaudación de la historia. También las nuevas películas como Frozen 2 estarán en Disney Plus.

Asimismo anunciaron su intención de llevar a Latinoamérica ESPN+, su servicio de streaming dedicado al deporte.

De acuerdo con una nota de Reuters y una entrevista concedida a BBC Mundo, el impulso digital es la última respuesta de Disney a la caída del servicio de televisión por cable, que ha afectado su red de deportes ESPN y otros canales.

La compañía podría destacarse con todo ese contenido en un mercado concurrido pero lucrativo en el que es vital ser distinto, esto en contraste con sus competidores como Netflix, que espera gastar US$15.000 millones este año para seguir liderando el mercado con sus 139 millones de clientes en todo el mundo.

Por su parte, Apple, que lanzó el mes pasado Apple TV+, su nueva plataforma en streaming -cuyo precio aún no reveló-, colaborará con celebridades como Oprah Winfrey para ofrecer contenido exclusivo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Toluca 102.1

Skip to content