Gipsy Kings ofrecerá una fiesta de flamenco en la Arena Ciudad de México

Gipsy Kings se presentará el sábado 30 de marzo en la Arena Ciudad de México, en lo que será la única fecha que el grupo de rumba flamenca española se presente en la capital del país.

El estilo de la alineación amalgama los sonidos ancestrales de la música ibérica con el pop rumba de hoy y sus temas son famosos por sus contagiosas letras.

“Bamboleo”, su tema emblemático, dio a la agrupación la popularidad de la que ahora goza y su música ha sido descrita por la crítica internacional como “el lugar donde el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se unen”.

André, Mario, Tomás y Kalou Reyes, así como Chico Castill, integran la banda que en 1989 obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos por figurar 40 semanas en las listas de éxitos, record pocas veces alcanzado por otros.

Ahora, tras 27 años, Gipsy Kings llegó desde el sur de Francia a la Ciudad de México en su “Gira 2019”, consolidada como una formación musical francesa gitana, mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera.

Dará lo mejor de su particular género con algunos de sus temas más famosos en un concierto para las generaciones que han crecido juntas; prometen una fiesta para todas las edades.

La gira continuará el 12 de julio en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, y el 13 de julio en Bajamar Ocean Front Resort, de Ensenada, Baja California, de acuerdo con la información proporcionada.

El grupo debutó hace casi tres décadas con su álbum homónimo, que se convirtió en oro y platino. Desde entonces ha recorrido el planeta sin alterar su estilo, su musicalidad y sus voces características.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content