Escuchar Pink Floyd mejora la salud mental

En México, varias generaciones hemos crecido con el encanto de la música de Pink Floyd, una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, y que entre mas pasa el tiempo, más encumbrada está.

En fecha reciente, apareció un informe del hospital de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), decretando que escuchar ‘Comfortably Numb’, es una de las piezas más adecuadas durante una operación quirúrgica.

Si antes se optaba por compositores como Mozart o Beethoven, ahora se podría escoger este clásico de “The Wall” (1979). En dicho estudio además revela que dicha canción contribuye a reducir la ansiedad y mejor la eficiencia.

A estos efectos positivos se suma la experiencia de los pacientes que están sujetos a la anestesia local, ya que un tercio de los que experimentaron de las melodías aseguraron que sus niveles de ansiedad eran mucho más bajos que en anteriores ocasiones.

Como ejemplo, la doctora Carolina Meads afirmó que las canciones de “The Dark Side of The Moon” la ayudaron a calmar su dolor post-operatorio tras someterse a una cirugía de cadera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Toluca 102.1

Skip to content