Dead Can Dance regresa a México

Brendan Perry y Lisa Gerrard integrantes de Dead Can Dance, regresan a México en el 2020 después de siete años de ausencia por el continente americano, para presentar A Celebration of life & works.

La agrupación británico-australiana ha confirmado dos fechas en el país como parte de su extensa gira por Ámerica, siendo el 14 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y el 16 del mismo mes en el Teatro Diana de Guadalajara, los lugares en los que se podrá escuchar su extensa trayectoria musical desde 1980 a la actualidad.

La agrupación ha sido catalogada en distintos géneros musicales que van desde rock alternativo, dream pop, post punk, rock gótico y muchos otros, que demuestran la versatilidad y las muchas influencias culturales que los han inspirado.

En esta ocasión, Dead Can Dance anunció que la cantante, compositora y pianista danesa de Blue Note Records, Agnes Obel, será la artista invitada a en todas las presentaciones que den.

Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, son algunos de los países que visitará la agrupación y cerrarán su gira en Chile.

UNA FUSIÓN MULTICULTURAL

En la carrera de Brendan y Lisa, que han sido catalogados como hacedores de propuestas sonoras góticas o enmarcadas dentro del world music, no caben las etiquetas, pues su grado de experimentación los lleva a hacer una fusión multicultural que sólo ellos son capaces de lograr, es una de las razones por las que sus fans se mantienen fieles al dueto.

Creado en Australia en 1981, Dead Can Dance se tuvo que trasladar a Londres donde encontraron eco para su trabajo, de ahí se dieron a conocer a nivel mundial, conservando siempre su carácter de banda independiente.

Su estilo ecléctico los ha llevado a tener influencias de ritmos africanos, cantos gregorianos, mantras, música galesa y por supuesto rock, logrando no sólo una estética musical, sino también visual con los efectos que acompañan en cada una de sus presentaciones.

Dead Can Dance presentará en esta gira toda su historia musical, pero también interpretará por primera vez en vivo en el continente americano los temas de su más reciente disco Dionysus que presentaron en 2018.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content