Spotify nombra a la Ciudad de México ‘meca del streaming musical’

La capital del país es el lugar que más escucha música a través de esta plataforma en todo el mundo.

La Ciudad de México es el lugar en el mundo con el mayor número de personas que utiliza la plataforma de Spotify, por tal motivo, la compañía ha denominado a la metrópoli como la ‘meca del streaming musical’.

De acuerdo con datos de Spotify, la capital del país se impuso a ciudades como Nueva York y Santiago de Chile en el rubro del mayor número de oyentes de la música que alberga la plataforma a nivel mundial.

La Ciudad de México es, de igual forma, una de las más pobladas en el planeta al sumar más de 22 millones de habitantes, lo que ha contribuido a sumar una base robusta, la mayor del mundo, de escuchas que acceden a la plataforma para escuchar música desde su aparición, en 2013. De hecho, la capital del país fue la primera ciudad en la que Spotify tuvo presencia dentro del mercado latinoamericano.

Para la compañía, México ha sido un consumidor relevante que le ha ayudado a posicionar a múltiples exponentes de diversos géneros musicales, incluso, a nuevos y emergentes que después de presentarse en México aumentan sus reproducciones en la plataforma.

Para muestra de ello, la más reciente edición del Corona Capital, uno de los más grandes festivales musicales en México, colocó en las preferencias musicales las reproducciones de los artistas que se presentaron en el evento, entre ellos, Imagine Dragons, Robbie Williams, The Chemical Brothers y Nine Inch Nails.

Además de escuchar a los artistas del momento, el público mexicano se ha distinguido por tener presentes a los ídolos del rock clásico, como The Beatles, con más de 506,074 mil reproducciones mensuales, o el más reciente despunte de la banda Queen, que después de la proyección de la película ‘Bohemian Rhapsody’, contribuyó a que se superara la cifra de más de un millón de oyentes mensuales, siendo los mexicanos, nuevamente, los más entusiastas al momento de escuchar música a través de Spotify.

Fuente: Forbes.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content