Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, “se va”

  • El cantante de Jarabe de Palo, declaró este domingo en un programa de la televisión, sobre el padecimiento de su cáncer: “Si recayera, significa que sigo vivo”
  • Anuncia su salida de JDP y España para dedicarse a su hija de 14 años
  • JDP cierra su ciclo musical de 20 años con el disco ‘Jarabe Filarmónico’

Han sido meses, tal vez años, en los que el aragonés Pau Donés ha venido anunciando una pausa, o mejor dicho, su salida de la vida musical, causado por el cáncer de colon que ha padecido durante ya una larga temporada.

Sin embargo, en un programa de televisión de la península ibérica, ‘Viva la vida’ conducido por Toñi Moreno, detalló al fin las razones de su “adiós”, y es que hoy el talentoso compositor y también, padre de familia buscará centrarse en compartir de aquí en adelante con su hija de 14 años.

Paul había anunciado ya que se retiraba el 1 de enero: “El 1 de enero paro. Y me voy lejos”.

Aunque está noticia disparó en sus momento rumores y especulaciones, para el cantante significó que “sigue vivo”, pues el hecho de que se diera pie a estas noticias falsas, le ha permitido afrontar y hablar de forma positiva con su público sobre su larga enfermedad, aclarando: “el cáncer es algo que tienes siempre, es una enfermedad crónica, momentos en los que aparecen tumores y otros que no”.

Y continuó: “los enfermos de cáncer siempre lo tenemos solo que hay épocas en las que no hay tumores y otras en los que sí… Lo que tratan de hacer las investigaciones más punteras es cronificar la enfermedad”.

Convirtiéndose en ejemplo a seguir para muchos otros enfermos, la conductora Toñi Moreno también compartió su experiencia, pues fue a través de la cronología que Pau Donés realizaba sobre su tratamiento médico que pudo animar a su padre finado por las mismas razones: “Ayudaste a mi padre, aunque él no te conocía, él era más de Farina. Yo le enseñaba tus fotos con la quimio y se animaba”, destacó muy emocionada.

Adiós a 20 años de ‘Rock And Roll’ de Jarabe de Palo

Con poco más de 20 años de trayectoria, Jarabe de Palo celebra su carrera haciendo rock and roll y Pau Donés quiso dar por buen término con esta etapa musical, por ello ha publicado Jarabe Filarmónico, un álbum con 13 canciones del  repertorio jarabesco grabadas por la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y cantadas por él mismo.

“Artística y musicalmente hablando es el trabajo más potente que hemos hecho nunca”, reconoció el cantante sobre su decimosegundo disco. “Ésta maravillosa experiencia -grabar con 60 músicos profesionales- ha sido un verdadero paso de gigante para mí. Ahora sé cuál es mi calidad y me atrevería a tocar con los más grandes”.

Además, Donés ha realizado una selección de los 100 sencillos más significativos de toda su trayectoria —La Flaca, Depende, 1m2, entre otras— y los ha plasmado en un libro recopilatorio.

El libro ‘100 letras’, recopila algunos de los manuscritos y que ha conservado en su formato original, por ejemplo en hojas con el membrete de hoteles de todas las partes del mundo o en las típicas servilletas de los bares.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content