Lucharán por las nuevas generaciones

El grupo español, Nacha Pop, asegura que sus canciones son atemporales y por eso se han adaptado de manera natural a los cambios y a la tecnología

Tras un año girando en España, el grupo que nació en los 80, Nacha Pop, regresa a México con temas nostálgicos y con nuevas creaciones, en entrevista desde Madrid, Nacho Vega, fundador de la agrupación, aseguró: “Volver a México es una alegría para nosotros, sentir de nuevo el calor de los mexicanos nos llena de emoción, porque ya nos dimos cuenta de que nuestra música es atemporal, estoy seguro de que las nuevas generaciones disfrutarán escuchar en vivo ’Lucha de gigantes’”.

Para Nacho es un gran reto volver al país y reencontrarse con el público mexicano, “realmente el grupo es muy actual, con una formación adaptada a lo que es la música de hoy en día en todo el mundo, somos personas que hemos abrazado las nuevas tecnologías desde hace más de tres décadas, en cuanto a la producción y a la forma de consumir la música, estamos en contacto directo con las plataformas, y las distribuidoras de la música”, comentó el músico.

El español aseguró que se han adaptado de manera natural a los cambios, a la nueva música, pero están conscientes de que el público es la clave de todo. “Hemos girado por España, hicimos casi 100 conciertos, y ver a gente muy joven en las primeras filas demuestra que quieren conocer en primera persona lo que no tuvieron oportunidad de vivir en su momento, porque eran muy pequeños”.

En cuanto a las canciones, el líder de Nacha Pop comentó, “todas tienen que ver con las emociones, el repertorio de nuestras canciones es muy atemporal, creo que han envejecido muy bien, de hecho creo que no se han hecho viejos, y el resultado es lo que el público va a poder ver en México, un grupo bien complementado con gente, que lleva en el proyecto muchos años”.

La banda se presentará el 21 de febrero en el Teatro Metrópolitan, ahora con un nuevo disco llamado Efecto Inmediato, en el que le hacen un tributo a su primo, quien falleció hace cinco años. “Todo el concierto es básicamente un homenaje a él, todas las canciones ya en la última época cambiábamos las canciones, y por eso no se me hace raro el que las cante yo, lo hago con la misma naturalidad, hicimos un homenaje constante, pero además en algunos conciertos llevamos la guitarra grabada para usarla, por eso la gente puede sentir a Antonio”.

Tras la pérdida, Nacho explica que, “hace tres años me volqué a la decisión que habíamos tomado antes de que él muriera, la cual fue volver a los escenarios. La propuesta era meternos en el estudio a grabar, cuando Antonio nos dejó, ya habíamos empezado las maquetas de lo que iba a ser el primer disco que sacaríamos entre 2010 o 2011, pero el proyecto se quedó parado, después de tres años en los que yo estaba triste, y tocado emocionalmente, estuve a punto de abandonar todo.

“Pero me ayudó la presión del público, los medios de comunicación y promotores que pedían conciertos de Nacha pop, y por eso decidimos dar ese paso”.

El músico español aseguró que a pesar del dilema el resultado fue satisfactorio, ya que tuvieron muchos conciertos en España, “intentamos que las canciones nuevas que incluimos en el repertorio, del nuevo disco, se intercalan con las compuestas en los años 80, y ya conseguimos ir a México, algo que no habíamos logrado”, comentó.

El cine mexicano

Somos fans de Alejandro González Iñárritu, para nosotros el séptimo arte es uno de los grandes descubrimientos de los últimos años, cuando el director mexicano incluyó la canción en el soundtrack de la cinta Amores perros, fue increíble y nos gustaría conocerlo.

Fuente: El Heraldo de México

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content