HOY EN EL ROCK, 04 DE AGOSTO

1901.- Nace el músico estadunidense Louis Armstrong, una de las figuras más carismáticas e innovadoras del jazz. Su influencia llega al blues y al rock and roll, e incursiona en cine. El virtuoso trompetista ofrece notables interpretaciones vocales. Trabaja con Ella Fitzgerald y Tommy Dorsey. Muere el 6 de julio de 1971.

 

 

 

 

 

 

 

1952.- Nace la cantante irlandesa de música new age y celta Moya Brennan, conocida como Máire Ní Bhraonáin. Pertenece al clan Brennan, que ha dado al mundo cantantes como sus hermanas Enya, Bridin Brennan o los Clannad, donde comenzaron Moya y Enya.

 

 

 

 

 

 

 

1959.- Nace el músico estadunidense Robbin Crosby. Es uno de los miembros fundadores y guitarrista de la banda de Hard Rock Ratt que logra su mayor éxito en Estados Unidos en la década de los años 80. Muere el 6 de junio de 2002.

 

 

 

 

 

 

 

 

1969.- Nace el músico brasileño Max Cavalera. Es vocalista y guitarrista del grupo de death-thrash metal, Sepultura. Tras abandonar la banda, por problemas con su hermano Igor Cavalera, Max forma Soulfly a finales de los años 90. A mediados de esa misma década participa en el proyecto Nailbomb, de corta vida.

 

 

 

 

 

 

 

2004.- Muere el músico estadunidense Hunter Hancock, considerado el predecesor de los “DJ”. Destaca como presentador de discos en la radio desde 1943. En los años 50 predice el éxito del rock y es el primero en transmitirlo en la radio, hecho que los puristas consideran ofensivo para los oyentes. Nace el 21 de abril de 1916.

 

 

 

 

 

 

 

2012.- El músico Stevie Wonder pide a la Corte Superior de Los Ángeles que disuelva su matrimonio con la diseñadora de modas Kai Millard Morris, luego de 11 años de estar juntos.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content