HOY EN EL ROCK, 03 DE AGOSTO

1952.- Nace el músico argentino Carlos Alberto “Nito” Mestre. Es conocido por ser la voz principal del dúo Sui Generis junto a Charly García, además de su gran habilidad en la guitarra y sobre todo en todo tipo de flautas.

 

 

 

 

 

 

 

 

1963.- Nace el músico estadunidense James Hetfield, líder, vocalista y guitarrista del grupo de heavy metal Metallica, con el cual ha editado varios materiales de estudio, entre ellos “Kill’em all” (1983), “And justice for all” (1988), “ReLoad” (1997), “St. Anger” (2003) y “Death magnetic” (2008).

 

 

 

 

 

 

 

1963.- Nace el músico estadunidense Edgar Eugene Roland Jr., vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo/post-grunge, Collective Soul. Es el encargado de las letras del grupo, además de tocar la guitarra, los teclados y producir.

 

 

 

 

 

 

 

 

1964.- Nace Lucky Dube, uno de los cantantes y músicos de reggae más conocidos internacionalmente. El último de los 21 álbumes publicados por el artista, todos ellos con canciones dedicadas a causas sociales y comprometidas políticamente, se pone a la venta en 2006 bajo el nombre de “Respeto”. Muere asesinado el 21 de octubre de 2007.

 

 

 

 

 

 

 

1973.- Nace el músico estadunidense Stephen Carpenter. Guitarrista principal de la banda californiana de alternativa metal Deftones, desempeña un papel importante, dada su facilidad para tocar varios instrumentos, como teclados, bajo y batería.

 

 

 

 

 

 

 

 

2006.- Muere a los 61 años el cantante Arthur Lee de leucemia, en Memphis, su ciudad natal. Es líder de Love, uno de los grupos de rock más influyentes de la década de los años 60 en la costa Oeste de Estados Unidos, paradigma del rock psicodélico y del espíritu hippie, y con el que graba tres álbumes considerados de culto.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content