Filme biográfico de Aretha Franklin ya tiene fecha de estreno

En una oleada originada por la recién multipremiada ‘Bohemian Rhapsody’ relantando la vida de Freddie Mercury, se sube a este torrente cinematográfico la historia de la más grande del ‘soul’, Aretha Franklin, cuyo biopic será estrenado el 14 de agosto de 2020, producida y distribuida por MGM.

El proyecto, cocinándose desde hace ya unos meses, estará dirigido por Liesl Tommy y será protagonizado por Jennifer Hudson, la actriz de “Dreamgirls” que fue elegida como la última Reina del Soul en enero de 2018 después de que Franklin la seleccionara para el papel, un responsabilidad casi mandada a hacer para la mujer de Chicago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Having a live Twitter Q&A with @CliveJDavis on November 3 at 6PM ET. Send questions in using #AskAretha! #ArethaSings

Una publicación compartida de Aretha Franklin (@arethasings) el

Desde su designación por la misma Reina del Soul, Hudson ha dedicado una gran parte de su vida artística pública a realizar una serie de presentaciones que mezcla las canciones de Franklin y otros grandes éxitos de la época, para “pulir” su capacidad histriónica, como lo hizo en la fiesta pre-Grammy de Clive Davis.

Para Jennifer Hudson, esto representa el papel de su vida, siendo que ha llegado a los puntos más altos como intérprete ganando un par de Grammys, y como actriz ganando un Oscar, quiere coronar su carrera con esta enorme responsabilidad.

Por ello es que desde que Aretha Franklin murió el 6 de agosto del año pasado a la edad de 76 años, la misma fallecida le cedió su trono en el mundo de la música, que a lo largo de su carrera logró ganar 17 premios Grammy.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content