Descubren tesoro de Aerosmith y vale “oro”

Descubren tesoro de Aerosmith y vale “oro”
Descubren tesoro de Aerosmith y vale “oro”

Una muestra de que lo retro y lo vintage está de moda, es el más reciente descubrimiento del programa “American Pickers”, mejor conocido en México como “Cazadores de Tesoros”, que en su más reciente emisión, encontraron la ‘van’ original de la banda Aerosmith y, literalmente, vale oro.

Fue en un ranchito de Chesterfield, Massachusetts, donde encontraron este pequeño, oxidado y un poco olvidado transporte, que perteneció a las leyendas del rock Aerosmith, una American Harvester Metro Van modelo 1964 de acuerdo a los conductores del programa de la cadena “History”, Frank Fritz y Mike Wolfe.

De acuerdo con otros sitios informativos, la autenticidad de la camioneta la confirmó Ray Tabano, guitarrista ex integrante de la banda estadounidense, quien contó un par de anécdotas de este peculiar vehículo, narrando que en dicho transporte realizaron su primera gira y cobraron 125 dólares por concierto, pero que al final del “tour”, hicieron cuentas de sus gastos y sólo ganaron 3 dólares por rockero.

En el episodio que salió al aire el 30 de julio pasado, el ‘cazador’ Wolfe le hizo una llamada a Dan Auberbach, vocalista de The Black Keys, quien en su colección personal tiene fotos de la banda Aerosmith y envió evidencia de la ‘van’.

Se desconoce como llegó a ese ranchito y se quedó abandonada en medio del bosque, pero se sabe que el propietario actual compró éste lugar a alguien “ligado” a la banda liderada por Steven Tyler.

Al final, los ‘cazadores de tesoro’ pagaron al viejo “Phil” (nombre del dueño del lugar), 25,000 dólares por la ‘van’ (unos 460,000 pesos al día de hoy) y que ahora se convierte en una de las piezas más icónicas de la historia del rock & roll.

Related Posts

Toluca 102.1